

La sugerencia número 1 es la recomendada para sitios que tienen mucho contenido gráfico que ocupa más espacio y se debe insertar entre secciones de texto. Se coloca una barra de navegación vertical a la izquierda de la página y el texto y las imágenes se publican en el centro y a la derecha. Por último, un bloque de anuncios del tipo "skyscraper horizontal" (728 x 90) aparece en la parte superior de la página, justo debajo del logotipo o título. Con esta sugerencia, el bloque de anuncios se resalta e integra en los elementos de la página en el área más visible de la misma, antes del desplazamiento hacia abajo.
Igual que en la sugerencia número 1, la número 2 se puede usar también en las páginas con un extenso contenido textual y gráfico. En esta propuesta, sin embargo, la barra de navegación es horizontal y el bloque de anuncios, un "rectángulo grande" (336 x 280) o "rectángulo mediano" (300 x 250), flanquea el texto. Esto permite resaltar mejor los anuncios. Es una buena alternativa para las páginas en las que la noticia o el artículo de más actualidad está en el centro.
La sugerencia número tres es más atrevida. En este caso, los anuncios se colocan en extremos opuestos de la página y pueden atraer la atención de los lectores que consultan la barra de navegación o un artículo secundario del lateral derecho de la página. El primer bloque, situado en la esquina superior izquierda, puede ser un "botón" (125 x 125) y el otro bloque, en la esquina inferior derecha, puede ser un "rectángulo mediano".
La última sugerencia, la número 4, tiene un "rectángulo grande" (336 x 280) en el centro de la página y un "skyscraper" (120 x 600) a la izquierda. En este caso, la barra de navegación se puede colocar en la parte superior de la página. Ve un ejemplo de uso de esta sugerencia a continuación:

Publicado por Daniel Silva - Asistencia a los editores de AdSense
(Traducción: Ruth Sanz y Leo Masri)
No hay comentarios:
Publicar un comentario